Estimado cliente, le recomendamos leer con especial cuidado el presente documento en el cual se establece la política aplicable al envío, cambios y garantías de productos adquiridos en el canal ON-LINE ForDental, en adelante ForDental.
I. POLÍTICA DE ENVÍO
COBERTURA
ForDental realiza despachos de productos a municipios del territorio colombiano* a través de una empresa transportadora independiente, que garantiza la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea.
*Se encuentran exceptuados de nuestra cobertura los municipios ubicados en los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y el archipiélado de San Andrés y Providencia.
TIEMPOS DE ENTREGA
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de tres (3) días hábiles para las ciudades de Bogotá D.C. y Medellín; cinco (5) días hábiles para ciudades principales y hasta diez (10) días hábiles para otros destinos en condiciones de operación normal.
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la aprobación del pago, el cual se dará una vez la entidad financiera u otra entidad responsable del medio de pago utilizado, confirme la disposición de los recursos.
En el momento de la aprobación del pago, recibirá un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de su compra puede ingresar al home en el menú superior en nuestra página web, “Mi cuenta – Mis Pedidos”.
Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de aprobación del pago de la siguiente manera:
Si la compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
Si la compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pago.
Si realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pago.
La empresa transportadora a través de la cual ForDental despacha sus productos, no se compromete a efectuar las entregas en un horario exacto. En caso de tener alguna inquietud con el despacho del producto puede comunicarse con la línea de servicio al cliente 3134219376 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo [email protected] o en el formulario “Contáctenos” de nuestra página web para verificar el estado del transporte.
El producto podrá ser recibido o inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación, efectuando la devolución inmediata del producto y comunicarse con la línea de servicio al cliente 3134219376 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo [email protected] o en el formulario “Contáctenos” de nuestra página web.
COSTO DEL ENVÍO
El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realice el pago.
Sin perjuicio de lo anterior, ForDental se reserva el derecho de omitir o modificar los topes para el cobro de los envíos y en todo caso, éste valor se anunciará previo a la aceptación del pedido y pago por parte del cliente.
EMPRESA TRANSPORTADORA
La empresa transportadora sera asignada automaticamente al momento de realizar la compra
Si el pedido es realizado y confirmado entre las 00:00 a.m. y 11:30 a.m.: tendrá un tiempo estimado de entrega para el mismo día hábil a la transportadora.
Si el pedido es realizado y confirmado entre las 11:31 a.m. y las 11:59 p.m.: tendrá un tiempo estimado de entrega para el día hábil siguiente a la transportadora.
SERVICIO DE PAGO CONTRA ENTREGA
Al momento de seleccionar el método de envío dentro de la plataforma, al cliente se le mostrarán tres (2) opciones de envío: la opción de envío Normal y la opción de Pago Contra Entrega.
Este servicio de Pago Contra Entrega es prestado por una empresa transportadora independiente y estará habilitado en todo el territorio nacional, a excepción de los municipios ubicados en los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y el archipiélago de San Andrés y Providencia.
Durante el proceso de compra (checkout) para las poblaciones que cuentan con cobertura aparecerá la opción tipo de envío Pago Contra Entrega, en caso contrario significa que la población no tiene cobertura para esta opción.
Si el cliente decide seleccionar el método de Pago Contra Entrega, se tendrán los siguientes tiempos estimados y condiciones para la entrega de su pedido:
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de tres (3) días hábiles para las ciudades de Bogotá D.C. y Medellín; cinco (5) días hábiles para ciudades principales y hasta diez (10) días hábiles para otros destinos en condiciones de operación normal.
Los tiempos de entrega para la opción de Pago Contra Entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pedido. Para efectos del cálculo en los tiempos de entrega se debe tener en cuenta la fecha y hora de confirmación del pedido de la siguiente manera:
Si la compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil corresponde al día en que se realizó la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
Si la compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día hábil siguiente al de confirmación del pedido.
Si se realiza una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación del pedido.
La entrega de los productos comprados, será efectuada a cualquier mayor de edad que se encuentre en el lugar indicado en la confirmación de la compra, y el pago lo deberá realizar el pago por medio de tarjeta (datáfono) o efectivo según la selección que haya hecho en la compra. (Se sugiere que para pagos en efectivo, el cliente cuente con el valor exacto ya que el transportador no dispone de cambio).
El valor del envío de productos se informará previo a la aceptación del pedido y su pago por parte del cliente.
II. POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
CAMBIOS
Para solicitar el cambio de productos debe cumplir con las siguientes condiciones: (i) El plazo máximo para solicitar un cambio será de diez (10) días calendario contados desde la fecha la entrega de los productos (ii) El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado y debe estar en perfectas condiciones. (iii) El producto debe contener las etiquetas, accesorios y empaques originales. No se aceptan cambios de productos comprados en descuento o promoción.
El cambio debe ser por un valor igual o superior al valor del producto, caso en el cual el cliente pagará el valor excedente. El cambio podrá hacerse efectivo en la tienda fisica de ForDental o si el cliente se enceuntra lejos de Pereira debe de hacer el envìo del producto asumiendo el costo del envìo a la direccion calle 19 No 12 – 69 centro comercial fiducentro local 30 negro, anexando el documento equivalente a factura.
el cambio se podrá solicitar a través de cualquiera de los medios de contacto que se indican a continuación: línea de servicio al cliente 3134219376 chat online o enviar un mensaje a [email protected], informando el nombre completo, número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y demás información que considere relevante para su solicitud.
ForDental dará respuesta a su solicitud en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de ForDental resulte conveniente. En el evento en que proceda el cambio, ForDental solicitará la devolución del producto por medio del servicio de transporte que éste señale.
Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio
De resultar procedente el cambio, se programa una fecha para recolección por la empresa transportadora, según el día que sea coordinado con el cliente para efectuar la devolución del producto, aclarando que el costo del envio del producto para el cambio debe ser asumido por el cliente.
Cuando el cliente entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado. Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido, sin embargo, este debe ser el adecuado según la naturaleza del producto para que el producto no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestra bodega, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, ForDental tendrá cinco días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos.
Por regla general ForDental no hace devolución de dinero y en caso de considerarse viable, lo hará mediante la emisión de cupones redención o su equivalente, para compra de productos ForDental por el mismo valor del producto o productos objeto del cambio aceptado.
En caso que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. ForDental se reserva la facultad de cobrar al cliente dicho envío.
Los tiempos para formalizar el cambio de productos:
Se despachará dos días hábiles después de haber recibido el producto inicial en nuestra bodega y a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal. En todo caso los tiempos de entrega del producto que se remita por cambio, estarán sujetos a la disponibilidad de dicho producto dentro del inventario.
Cuando en virtud del cambio aprobado, se acuerde con el cliente la emisión de un cupón redención u otro equivalente, para realizar una nueva compra en www.fordental.co, el código de dicho cupón será enviado al correo del cliente dentro de los dos (2) días hábiles después de recibido el producto en nuestra bodega.
III. POLÍTICAS DE GARANTÍA, REPARACIONES Y CUIDADO DEL PRODUCTO
La garantía cubre defectos de fabricación, y aplica solo a productos cuyos proveedores han dado garantia del mismo; por tal razon las garantias las tramitamos directamente con nuestros proveedores, el término de la garantía es de: un (1) día para productos comprados en actividades promocionales y seis meses (6) calendario para productos especificos. El término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al cliente. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.
Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web, el cliente podrá realizar su solicitud a través de la página web o en cualquiera de nuestros puntos de venta de la siguiente manera:
El producto se debe de enviar a la tienda fisica de ForDental asumiendo el costo del envìo y diligenciar los formatos que se tengan dispuestos en la misma para tal fin.
el cliente deberá notificar a través de cualquiera de los medios de contacto (Línea de atención, chat online o vía e-mail a [email protected]), informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y la demás información que considere pertinente para la atención de la garantía.
El área de servicio al cliente de ForDental revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física, coordinando con el cliente la forma en la cual se deberá efectuar la devolución del producto
En el evento en que proceda la garantía, ForDental indicará el procedimiento para hacerla efectiva y en caso contrario se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial.
DERECHO DE RETRACTO
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para el ejercicio del derecho de retracto usted deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, en el momento de coordinar la devolución con ForDental y la empresa transportadora, el cliente debra asumir el costo de dicho envío.
Para gestionar la devolución de su producto se debe comunicar con la línea de servicio al cliente 3134219376 (horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo [email protected] o en el formulario “Contáctenos” de nuestra página web.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, ForDental devolverá la suma total pagada por el mismo medio en que se realizo la compra, teniendo en cuenta que si fue por pasarela de pago; en algunos casos estas retienen un pequeño porcentaje por los reembolsos de dineros, en un término que no excederá de 30 días calendario. En todo caso el retracto estará ajustado a lo señalado los Términos y Condiciones de ForDental ON-LINE.
REVERSIÓN DEL PAGO
Como se indica en nuestro documento de Términos y Condiciones, la ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet y donde se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá contactarse con FORDENTAL, presentar su solicitud ante ForDental y devolver el producto, cuando sea procedente.
Para tramitar la devolución de los productos (para los casos en que se haya efectuado su entrega), el área de Servicio al Cliente de ForDental coordinará con el cliente, la fecha y hora en la que la empresa transportadora efectuará la recolección. Así mismo se indica que el costo del flete por la devolución de los productos será asumida por el cliente.